Ventajas

Convertia contribuye al desarrollo de una operativa eficiente suponiendo un mayor aprovechamiento de los recursos destinados a las áreas quirúrgicas. Introduce ventajas clínicas, eficiencia en costes y disminución del impacto medioambiental.

Los diversos estudios que analizan el impacto en costes y las mejoras directas de eficiencia operativa permiten estimar un impacto económico positivo al utilizar cobertura quirúrgica desechable.

asepsia del quirófano

Asepsia

disminuye tasa de infección

Resistencia

mayor resistencia material reutilizable

Eficiencia

coste-efectividad frente al material textil reutilizable

Tiempo

Asepsia

Convertia mejora el nivel de asepsia del quirófano. Su utilización posibilita la disminución de la prevalencia de las infecciones nosocomiales gracias al mayor efecto barrera, a la eliminación de los problemas asociados a la mala limpieza del material quirúrgico reutilizable y a la disminución del tiempo quirúrgico.

El efecto barrera es superior frente al algodón tradicional. En el gráfico se muestra la filtración de Stafilococus Aureus, una de las principales bacterias generadoras de enfermedades nosocomiales. Se puede comprobar cómo el material sintético desechable presenta un mayor efecto barrera. El algodón reutilizable sin embargo, no reduce de forma tan efectiva el paso de sangre, la filtración de bacterias ni la filtración de esporas.

desechable-acordeon-asepsia

El textil reutilizable de algodón tiene por lo general una porosidad superior a 80um por lo que las bacterias menores a ese tamaño pueden traspasar el textil.

Además el material reutilizable no puede proporcionar la misma efectividad en sus primeros usos que en la utilización a medio y largo plazo de su ciclo de vida; cuando el material sufre procesos industriales de lavado y esterilización, se produce una reducción del efecto barrera para hacer frente a las infecciones durante los procesos quirúrgicos.

Resistencia

La introducción de Convertia permite mejorar los tiempos quirúrgicos, tanto de preparación, como los de la propia intervención, así como los tiempos inter-quirúrgicos gracias a la facilidad de recogida de todo el material empleado.

Como se muestra en el gráfico, el quirófano figura como el tercer lugar más común en el contagio de infecciones nosocomiales produciéndose entre el 15% y el 25% de las infecciones en este entorno.

Debido a ello, cualquier mecanismo de actuación que pueda reducir la tasa de infección quirúrgica hospitalaria, es muy relevante.

Por otra parte, la mayor duración de la intervención incide negativamente en la infección de enfermedades nosocomiales. La relación entre el tiempo de quirófano y la prevalencia de infecciones nosocomiales es directamente proporcional como se muestra a continuación.

Igualmente, los diversos estudios publicados revelan que la tasa de infección nosocomial disminuye con la introducción de material textil desechable.

Eficiencia

Convertia presenta una mayor resistencia a la rotura y torsión que el material reutilizable, no comprometiendo la esterilidad del campo quirúrgico y sin fallos mecánicos.

Tiempo

Convertia demuestra un mejor coste-efectividad frente al material textil reutilizable.

En el estudio realizado por Moylan se demostró que los mayores ahorros se producían en hospitales universitarios, donde el impacto de la utilización de material desechable podría llegar a suponer un ahorro de hasta el 60%.

que-es-encuentra

Encuentra
nuestros productos

Convertia cuenta con una amplia gama de productos para cubrir las necesidades del centro sanitario y sus profesionales.

desechable-info

Pídenos
Información

Si deseas realizar tu consulta sobre un tema concreto, rellena el formulario y lo enviaremos al departamento correspondiente, para que obtengas una respuesta rápida y precisa.